top of page

Un món per a infants

“Un món per a infants” es una obra de Andreu Alfaro que pertenece a su serie Generatrices. Es una escultura compuesta por 16 barras de acero inoxidable, de uso industrial, colocadas de manera que quedarán totalmente rectas y de igual tamaño, unos 200cm. Todas ellas se engarzan en un mismo eje y está colocada sobre un pedestal.

Para que la obra se sostenga, la primera y la última varilla están sobre la superficie y suponen el inicio de la sucesión de pletinas en abanico, produciendo una sensación de movimiento rotatorio en el espacio. En el caso del efecto de la luminosidad sobre el material, la filtración de la luz entre las barras marca los contornos y proporciona a la obra elegancia y luminosidad. 

Según Alfaro, la disposición de las varillas alude al movimiento de una noria o un molinillo de viento. Son temas infantiles que se reflejan en el libro de relatos para niños escrito por Joan Fuster, que se publicó en los años 50, e ilustrado por el artista valenciano. La obra de Alfaro lleva el mismo nombre que el libro, “Un món per a infants”.

25102021-DSC_0343.jpg

Obras expuestas: 

bottom of page